Inmobiliarias híbridas, qué son y por qué confiar en ellas

Durante los últimos años, el sector inmobiliario ha progresado a pasos agigantados, añadiendo nuevos servicios y adaptándose cada vez más a la era digital. Estas empresas están afrontando un proceso de adaptación para seguir creciendo, mediante la combinación de lo tradicional y las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello son las inmobiliarias híbridas que, por ejemplo, posibilitan vender piso a través de visitas virtuales.

Inmobiliarias híbridas

El término de agente inmobiliario híbrido hace referencia a la fusión de los agentes tradicionales y las últimas herramientas tecnológicas que utilizan estos profesionales. El agente híbrido, es, por tanto, un trabajador adaptado a las necesidades del mercado y de sus clientes, a los que ofrece un servicio completamente personalizado.

Las inmobiliarias híbridas cuentan con grandes facilidades logísticas y técnicas, gracias principalmente a las herramientas digitales. Algunos de estos recursos tecnológicos son:

  • Visitas virtuales: permite mejorar la experiencia del cliente mediante la presentación telemática de un inmueble, más allá de las tradicionales fotografías o descripciones. Actualmente, las tendencias más recurrentes son la visita 3D, los “Virtual Tour”, los cuales recurren a la realidad virtual, y los vídeos inmobiliarios profesionales.
  • CRM + Business Intelligence: este recurso permite a los agentes organizar y centralizar toda la información de inmuebles y clientes. La principal ventaja es que es posible analizar y simplificar datos masivos en pocos segundos.
  • Phygital: es una tendencia que aplica la tecnología digital al mundo físico, convirtiendo el proceso de compra en una experiencia personificada. Así, mediante el uso de este recurso, es posible visualizar, por ejemplo, cómo quedaría una decoración o mueble concreto durante una visita virtual de un inmueble.

Como consecuencia de esta modernización, ha surgido el término PropTech. Esta palabra surge de la unión de dos conceptos anglosajones: property y technology. Por tanto, y como su propio nombre indica, PropTech se refiere a cualquier empresa que utiliza herramientas digitales para mejorar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario. Entre las funciones básicas, destacan las gestiones y tramitaciones de forma online.

Doctor Property

Una de las primeras inmobiliarias híbridas formadas en España fue Doctor Property. Esta agencia trabaja de manera online, pero cuenta con agentes expertos en diferentes puntos geográficos del país que trabajan presencialmente.

Doctor Property encarna todas las características del concepto PropTech, ya que los clientes tienen a su disposición soluciones tanto presenciales como digitales. Gracias a la última tecnología, ofrecen servicios como tours virtuales, big data y marketing inmobiliario. Por ejemplo, en el momento de valorar un inmueble para ponerlo en venta, esta agencia cuenta con un sistema tecnológico avanzado que analiza el mercado en profundidad, teniendo en cuenta aspectos esenciales como la ubicación o el estado del edificio.

El funcionamiento de la página web de Doctor Property es sencillo. En ella, es posible tanto comprar como vender una vivienda. Además, cuenta con un catálogo de inmuebles en venta distribuidos por diferentes regiones. En lo que al contacto con el equipo profesional se refiere, Doctor Property ofrece la combinación de estructura online con asesoramiento presencial.

Otro valor añadido es que esta inmobiliaria no cobra comisiones extra al vendedor de un inmueble, lo que la diferencia de la gran mayoría de empresas del mismo sector. Doctor Property se encarga de todos los trámites sin ningún tipo de coste para el vendedor, desde la valoración inicial a la plusvalía.

Grandes ventajas inmobiliarias

Doctor Property ofrece una gran cantidad de ventajas para todos sus clientes. Por una parte, los beneficios para el comprador son:

  • Comodidad al no tener que acudir a una oficina presencialmente.
  • Portal completo, con un sistema de filtros avanzado, que permite rastrear en profundidad el mercado y los inmuebles en venta.
  • Equipo especializado que realiza un asesoramiento personalizado. Mediante el uso de las últimas herramientas digitales, estos profesionales valoran las posibilidades de compra más adecuadas para cada cliente.

Por otra parte, al vender piso se obtienen ventajas como:

  • Posibilidad de amoldar la oferta y el servicio. Asesoramiento a medida.
  • Tecnología avanzada para valorar el inmueble que se desea poner en venta, con el objetivo de establecer un precio adecuado. Además, de forma totalmente gratuita.
  • Transparencia e inmediatez a la hora de comunicarse con el comprador.

Las inmobiliarias pioneras en el modelo híbrido han conseguido asentarse como empresas especializadas en ofrecer fórmulas de calidad. Comprar o vender piso es, ahora, mucho más sencillo y rápido gracias a ellas.

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